Desde Mallorca con Amor. Autor J. S. Vila

   Estamos en Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares.

   Esta efervescente ciudad es la población más grande y la más populosa de Mallorca. Se halla situada en el suroeste de la isla, a orillas de la Bahía de Palma, con una fantástica visión del mar Mediterráneo, a primera línea del mar. Suele ser la primera población que se ve cuando se realiza un viaje de turismo a Mallorca.

   Las otras ciudades de la isla (por el número de habitantes) con interés para ser visitadas, son las localidades de Inca y de Manacor.


   En esta ciudad de Palma de Mallorca, viven de forma habitual, más de quinientos mil habitantes censados por los registros oficiales, todo ello, parte de un total de un millón de habitantes, que residen habitualmente, en la isla de Mallorca.

   En las proximidades de esta ciudad y concretamente, a una distancia de solo doce kilómetros, está el aeropuerto internacional que tiene el máximo de tráfico aéreo de toda Europa durante los meses de verano, y este es, el Aeropuerto de Son Sant Joan (este record de pasajeros que entran por el aeropuerto, solamente ha sido igualado, por el Aeropuerto Internacional de Heathrow, situado en Londres, Reino Unido).

   Se señala, que durante practicamente todos los meses que dura el verano, y año tras año, cada cinco minutos, aterriza o despega un avión desde alguna de las pistas de este aeropuerto internacional isleño.

   Aterrizan en el mismo, unos aviones que transportan a unos pasajeros, los cuales, vienen de viaje, desde innumerables aeropuertos europeos, y que también vienen procedentes de aeropuertos del mundo entero, sin restricción alguna. 


   Si hay países desde los cuales, no haya vuelos internacionales directos, desde o hacia Palma de Mallorca, esos vuelos entonces hacen escala, bien sea en Madrid o bien sea en Barcelona,. Haciendo escala por razones logísticas y por razones de coordinación aeronáutica, llegando posteriormente a su destino en el aeropuerto de Palma de Mallorca, usualmente siempre en los horarios previstos.


   Y es que, la cálida temperatura de la isla de Mallorca, durante los meses veraniegos, (entre los 21 grados centigrados de media de noche y los 31 grados centigrados de media de día, según los datos históricos registrados por el centro nacional de meteorología durante los últimos años), y el hecho a su vez, de ser un destino turístico de los más importantes en toda Europa, hacen de esta isla de Mallorca, uno de los destinos de vacaciones, descanso y asueto, preferidos y más solicitados, por las personas de nacionalidad británica y de nacionalidad germana, los cuales son los turistas extranjeros, con el maximo exponente de visitantes, de la isla de Mallorca. Muchas personas europeas planifican cuidadosamente sus vacaciones para poder hacer un viaje de turismo a Mallorca. Y una vez llegados a la isla, suelen divertirse y pasarlo muy bien. Vengan solos o acompañados, con amigos, con familia, con viajes organizados, esta isla suele gustar enormemente a sus visitantes, que lo demuestran regresando año tras año.

   Montañas y playas: El excepcional paisaje que rodea la isla de Mallorca.


   El contraste de la temperatura de la isla, contrapuesta con la temperatura más fría de sus países de origen, junto a un paisaje bello, con playas de fina arena blanca, pequeñas calas reconditas y secretas, unas montañas elevadas al oeste formando una cordillera llamada Serra de la Tramuntana (con los picos del Tomir, de 1103 metros de altitud, situado en el municipio de Escorca, el pico del Massanella, de 1356 metros de altitud, situado también en el municipio de Escorca, del Puig Major, de 1445 metros de altitud, en el municipio de Escorca, del Teix, de 1064 metros de altitud, en el municipio de Deya, y otros picos y montañas elevadas) y al este la cordillera llamada Serra del Llevant (con el cerro del Puig de Randa, de 543 metros de altitud, en el municipio de Llucmajor, y el Puig de Sant Salvador, de 509 metros de altitud, en el municipio de Felanitx), formando puntos singulares. También a lo largo y ancho de la isla, hay pueblecitos pequeños para visitar. Si son algo anodinos algunos de ellos, pero son simpáticos, bellos y acogedores muchos otros, con la simpatía de las gentes que aman y adoran el turismo (entre los cuales me incluyo yo, naturalmente), y que hacen de la isla de Mallorca, un destino turístico de primer orden en el ámbito europeo y mediterráneo. 


   Unas instalaciones turísticas de fábula, con una planta hotelera de la máxima calidad, tanto en lo que respecta a la calidad de los materiales utilizados en la mayoría de hoteles, para ser construidos, para ser reformados y mantenidos. Como la máxima calidad personal de las personas empleadas y trabajadoras de los hoteles, que brindan, puedo garantizarlo, un servicio de hostelería, no diré ya solamente de primera calidad a los turistas que se alojan en un hotel, sino que diré incluso, que independientemente de la categoría del hotel, la inmensa mayoría de los trabajadores de hostelería, da un servicio que es de la máxima calidad. Permitaseme expresarme y ser dicho así lo experimentado por mi propia persona, y a la vez, esto es lo experimentado por muchas de las personas que yo conozco y que usan de las instalaciones hoteleras de esta isla con una frecuencia envidiable.


   Ese servicio de excepcional calidad en los hoteles de la isla de Mallorca y que puede ser comprobado por cualquier persona que se aloje en los mismos, también lo hago extensivo a los demás establecimientos vinculados al turismo.

   Desde las cafeterías situadas en paseos maritimos, pasando por pubs, por discotecas, en las tiendas de souvenirs y de recuerdos, en los establecimientos de alquiler de vehículos, en las tiendas de moda, ropa y complementos, en las tiendas de zapatos, en los varios centros comerciales de la isla, etcétera. Todos estos establecimientos y todas las personas que trabajan en los mismos, en su inmensa mayoría, están plenamente concienciadas de que un turista es un amigo.


   Esa es la mejor palabra con que yo puedo describirlo. Decir que los mallorquines, tenemos el conocimiento y la percepción, del hecho de que un turista es un amigo.

   El turismo que realiza un viaje a Palma y nos visita, es extraordinariamente bueno.

   Yo amo el turismo. Yo amo a todas las personas que vienen a esta isla de Mallorca a conocerla. Amo a los britanicos, amo a los alemanes, amo a los italianos, amo a los franceses, amo a los belgas, por supuesto, que amo a los daneses y a los suecos y a los noruegos. También amo a los españoles. Y diré que amo a todas las demás personas, sin exclusión ninguna, que vienen aquí de visita y turismo desde todos los países del mundo. Turistas que son de todas las nacionalidades posibles y que vienen de viaje a esta maravillosa isla mediterránea.


   Esta es la verdad incombustible. Me encanta el ambiente veraniego, me encantan las personas amables, me gustan los buenos modales, me gusta la alegría, me gusta la fiesta, me gusta ir al cine, me gusta mucho más ir al teatro, me gusta pasearme por un centro comercial de Palma o de otro punto de la isla, paseandome con tranquilidad y sin el desespero de tener prisa de hacer las cosas o tener que comprar rápido. Me gusta la calma. Me gusta la amistad entre las personas. Me gusta la buena gente. Me gustan los ambientes agradables.

   Cierto que no todo es bello. Me desagrada el ruido, me desagradan los chillidos. Me desagrada la inarmonia.

   Con sinceridad diré que hay de todo en esta preciosa perla que es la bella isla de Mallorca.


   Hay que tener la conciencia clara y saber que hay que luchar por lo bueno, y que hay que luchar por mantenerlo. Pero está debe ser una lucha sin guerra, es una lucha de hechos positivos, de acciones emprendedoras, y una lucha de amor. Y diré que aquí, una de las cosas buenas que tiene la isla, sino la mejor, son nuestros visitantes. Son el turismo que nos visita. Ellos son quiénes aportan la llamemosla especie personal, ese sabor especial y distintivo, ese sabor multicultural, polifacetico, cosmopolita a esta isla. 

   Hay que amar al turismo que viaja a la isla de Mallorca, lo primero porque se lo merecen, y lo segundo porque no nos restan nada, sino que nos aportan beneficio, no solo económico, sino beneficio personal. El beneficio del trato con personas agradables, educadas y cosmopolitas, la mayoría de las veces.


   Y diré,  que si estás personas extranjeras, vienen año tras año a esta isla de Mallorca, es porque los mismos han conocido y han sabido ver lo bueno que hay aquí. Han sabido ver cosas que incluso a veces pasan desapercibidas para los propios nativos isleños.

   Y nosotros, vamos a compartir estas cosas buenas y las compartiremos, porque así crecemos. 

   Crecemos como personas, crecemos como mallorquines. Y nos hacemos más humanos.

   Amar al turismo que visita Palma de Mallorca produce una inmensa satisfacción.

   ¿Conocéis la satisfacción personal plena, que se produce al conocer y poder tratar con tantas personas de nacionalidad extranjera?

   Conocer y tratar con el turismo, con las personas que nos visitan esporádica o asiduamente, hace crecer en uno mismo la personalidad de forma positiva. Y asimismo, el carisma de una persona crece y se asienta positivamente.


   Como la mayoría de personas extranjeras que visitan la isla de Mallorca como turistas, independientemente de la nacionalidad de los mismos, estos hablan el idioma inglés (pues realmente muy pocos europeos hablan el idioma español), pues se produce un intercambio cultural y social, un intercambio de léxico y de aprendizaje, hablando en el idioma inglés, el cual, es enriquecedor para todas las partes. Pues a todas las personas suele gustarles poder hablar y desenvolverse en un idioma, que no es el propio, y que por lo normal, les ha costado largos años de estudios y de práctica el hecho de dominarlo en mayor o menor medida. Y estoy seguro, pues lo he observado en innumerables ocasiones, de que esa satisfacción es mutua, tanto del mallorquin que habla con un extranjero, como la satisfacción del extranjero que habla con un mallorquin.


   Y no es servilismo, pues la comunicación no tiene porqué ser solamente en el ámbito laboral, sino que puede ser en cualquier sitio. Desde en el interior del hotel, o del lugar de descanso, o del lugar de trabajo, hasta conversar y comunicarse en muchos puntos de encuentro, como puede ser en un bar, en un pub o en una discoteca. O paseando por un mercadillo.

   Mercadillo en Mallorca, una visita de placer autóctono exquisito para el turismo.

    Mercadillos callejeros, y mercadillos en las plazas, hay varios en la localidad de Palma de Mallorca. También están los mercados de la plaza de Pere Garau, o el mercado del Olivar.


   Y los mercados semanales, que en horario habitual desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, suelen realizarse todas las semanas en muchos de los pueblos de la isla.

    En Mallorca tienen renombre especial los mercados semanales que se hacen en las localidades de Santa María, que lo hace los domingos, con mucha afluencia de público, que abarrota los diferentes puestos y tenderetes.


   Y también tienen merecida fama, tanto entre los mallorquines, como entre el turismo, que disfruta de recorrer los diferentes puestos, los kiosquitos y los tenderetes de venta ambulante, que se suelen poner, en los mercados semanales de los domingos del pueblo de Felanitx. Así como el mercado semanal de los sábados del pueblo de Campos y el mercadillo de los días miércoles y sábados que realizan en el pueblo de Santanyi, y que suele estar muy concurrido. 


   Pero hay muchos más mercadillos en los diferentes pueblos de esta bella isla mallorquina. Solamente se trata de buscarlos y de encontrarlos. Hay muchos motivos buenos para hacer un viaje de turismo a Mallorca.

Asimismo, quizás pueda interesarte visitar el blog titulado Consulados en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila 👈 , en el cual figuran varios de los consulados extranjeros existentes en esta ciudad, así como bonitas fotografías de la misma.

   Autor del texto y autor de las fotografías:
   J. S. Vila




En cumplimiento a la legislación vigente de la Unión Europea, se informa que las Cookies que se utilizan en este blog, y los datos que las mismas Cookies pueden recopilar del blog, son las propias de Google. Usándose las Cookies de Blogger, de Google, y de Google Analytics, y de AdSense, en su caso, para el correcto funcionamiento del blog alojado en Blogger, y el correcto funcionamiento informático en su caso, según estime Google.

Comentarios

  1. Habra que ir, ya tengo muchos deseos de conocer Palma de Mallorca, me transmite gran calma y armonia, ademas todos hablan maravillas de Ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas. Es una buena idea esta que tienes de viajar. Y si deseas realizar un viaje de turismo a Mallorca, ahora mismo es un buen momento, pues en Argentina recien está empezando la estación del invierno, y en cambio aquí en Mallorca, están empezando los meses del verano. La mayoría de establecimientos hoteleros han abierto ya, pues el día 15 de junio empieza la temporada alta, y las personas que vienen a visitar esta isla, llenarán las playas y llenaran los diversos centros turísticos. La temperatura hoy, aquí en Palma de Mallorca es de 29 C. Por tanto, sin hacer mucho calor se está agradablemente vistiendo en manga corta.

      Recuerda que recomiendo la visita en los meses de primavera, o bien en los meses de verano, pues es cuando el clima en la isla es más agradable, pues a la mayoría de personas les gusta viajar aquí a Mallorca cuando hay un excelente buen tiempo, el cual permite hacer cosas más agradables en el exterior.

      Y ya sabes que aquí en Mallorca, no solamente hay sol y playa en la isla, el cual es el reclamo turístico más usado, sino que por ejemplo, puedes recorrer los barrios situados en el centro de la ciudad, un completo casco histórico, con una arquitectura mediterránea tradicional tipica de Mallorca, una arquitectura bastante antigua y muy bella. Y muchos hoteles llamémoslos chic, pues es donde se aloja mucha gente famosa, no diré quienes, están escondidos en éste centro histórico.

      También debes saber que la isla tiene un abanico de precios variado y dispar. Si elijes sitios caros, pagarás caro. Si elijes sitios medianos, pagarás normal. Si eliges sitios económicos, pagarás económico. Pero debes saber, que en la inmensa mayoría de establecimientos turísticos, independientemente de su categoría, independientemente de que sean hoteles, o apartamentos, o chalets, o villas, o cafeterías, o restaurantes, o tiendas del tipo recuerdos y souvenirs, el nivel de calidad suele ser siempre elevado, y el trato siempre suele ser amable con todos los turistas, sean nacionales o extranjeros.

      Por tanto si decides hacer este viaje, mejor es desde la ciudad donde te halles, primero contactar allí con una buena agencia de viajes, mejor que sacar los billetes por internet, pues a mi siempre me ha ido mejor así, y muchas veces la agencia te salva de posibles imprevistos del viajero, y te asesoran oportunamente. Y emprende el viaje en la época que consideres más oportuna y te vaya mejor para viajar. Y ojalá que tengas un buen y maravillo viaje, que te llene y de satisfacción.

      Hay muchas personas de Argentina en ésta isla. Los que conozco son residentes, que poseen ya la tarjeta de residencia en España. Estas personas son las que conozco yo, pero turistas debe de haber a millares. En todo caso, en ése viaje cuando decidas emprenderlo, te sea rico y provechoso.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Hada de las Rosas, en el día de ayer, siendo ya de noche, estaba yo precisamente mirando tu blog, y quede altamente impresionado por el contenido del mismo. Tienes un blog extraordinario.

    Toda persona a quien le guste el Arte en mayúsculas, y toda persona que esté verdaderamente interesada en ver Arte auténtico, yo le recomiendo encarecidamente que visite el blog de Hada de las Rosas, porque el contenido, y la mayoría de cosas que escribe y se reflejan en el mismo, son contenidos con una calidad extraordinarios, y el trabajo que se ha hecho, y que se sigue haciendo en el blog, es que es sumamente extraordinario. Y el tiempo que lleva trabajado poniendo en el mismo un contenido bello, intenso y extenso.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gusta- No me gusta España- para nada- Es que es tan maravillosa Miami que no te dan ganas de irte a lugares viejos como los que tiene Europa -Saludos y gracias por tu comment- besitos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Recomenzar, muchísimas gracias por realizar ésta visita al blog, y muchísimas gracias por escribir tu comentario expresando tu parecer tan sincero en el mismo. Como bien saber España es un país muy curioso, que como bien sabes, y al igual que otros estados alrededor, España está conformado a la vez por una mezcla de naciones, pues las costumbres, historia, y tradiciones, por ejemplo de los andaluces, poco o nada tienen que ver con las de los asturianos, o de los vascos, o cántabros, o catalanes. Cierto es que antiguamente éstos territorios conformaban parte de lo que era el imperio romano, que vertebró en la antiguedad los territorios bajo su mandato, conformando Hispania, que era toda la peninsula ibérica. Luego el devenir histórico hizo que la hegemonía romana desapareciera, y se conformaron diferentes reinos, bajo la batuta cada cual de un rey distinto, llegando también las invasiones visigodas, procedentes de lo que era Germania, y todos ellos en cada una de las regiones de la peninsula ibérica, conformaron diferentes realidades en cada una de las zonas. De todo ello, quedan vestigios arqueológicos en forma de ruinas, vestigios históricos en forma de castillos y palacios, y vestigios sociales, en forma de las diferentes tradiciones, costumbres y cultura en cada una de las regiones, zonas, y pueblos que conforman la geografía física y social de éste pais actual que es España.

      Yo nunca he estado en Miami, Estados Unidos de América. Tuve hace unos años un compañero de trabajo aquí en España, que un día estábamos hablando y resulta que él vivió su niñez y adolescencia en Miami. En unos minutos entró él en el ordenador, y me enseñó a través del aplicativo informático Google Earth, la mansión en donde él vivía en Miami, desde una vista aérea, siendo que él vivía allá en Miami en una auténtica mansión (en España se le llama chalet grande), con embarcadero propio que daba al canal del lago, o de brazo de mar, desde la parte de atrás de la mansión. Su familia no tenía barca, y vivían en dicha casa alquilada. Mi compañero tenía una moto acuática, y se divertía mucho en Miami, y le gustaba mucho Miami, y siempre hablaba bien de ésta ciudad (cuando hablaba de ella), y que le gustaba mucho. Vivían allí pues su padre en ese momento trabajaba en Estados Unidos en una empresa que le pagaba mucho dinero allá, y le convenía a la familia en ese momento estar allí. Fué ya a partir de los dieciocho años de él, que volvieron a España, y se acabó su aventura en ese país. Lo que él cuenta de Miami es espléndido.

      Eliminar
    2. La otra noticia que tengo de saber cómo es Miami, es que cuando yo era pequeñito en la televisión ponían la serie televisiva Corrupción en Miami (Miami Vice), donde los actores Sony Crockett (Don Johnson), y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), encarnaban unos policías norteamericanos que siempre estaban en acción, y resolvían los más variados dilemas en sus peripecias policiales. Era una serie muy entretenida, ubicada en Miami, Estados Unidos de América, en la cual siempre utilizaban coches deportivos, lanchas motoras de elevada potencia, yates de lujos, aviones privados, se alojaban en grandes hoteles cuando debían, vivían en grandes y cómodas casas, y en la serie se veía la ciudad de Miami, que se veía sumamente grande, moderna, cómoda, espaciosa.

      Por esas dos vías que tengo a través de terceros de la ciudad de Miami, puedo decir que es una ciudad que vale la pena de visitar, y de conocer por parte de muchísima gente. Yo en concreto, reflexionando ahora, diré que me gustaría personalmente ir un día a Miami de vacaciones para conocerla, porque es un sitio que realmente vale la pena. Además, si bien yo hablo un nivel de inglés intermedio, y por tanto me defiendo en dicho idioma, sé que Miami es una de éstas ciudades norteamericanas, en las que se habla ampliamente el idioma español entre la población, lo cual me da aún mayores facilidades para poder un día ir de viaje a dicha ciudad. Realmente no se si vaya, o no, pues la agenda es la que es en éstos momentos, pero es una posibilidad de viaje muy real ir allá de vacaciones, por lo menos una vez para conocer tanto la ciudad, como el pais. Lo que sé de Miami, me gusta.

      Eliminar
  4. Por otra parte, mi apreciada Recomenzar, como puedes ver yo no hago proselitismo de España. No a nivel en general para nada. Si de la isla de Mallorca. Que es un rinconcito de España, pero no es toda ella, y lo que hallarás aquí no es lo mismo que haya en Madrid, o en Barcelona. Mallorca tiene un sabor especial, un sabor isleño mediterráneo. Un carácter a la vez peculiar. Me dijo una vez una persona procedente de Grecia, y que era residente en la isla, que le gustaba el carácter de los mallorquines, porque era exactamente el mismo que el que tenía la gente en su tierra. Yo ahí no puedo opinar, pues en la isla de Grecia de donde él era, yo no he estado nunca, pero supongo que sí sea exactamente como dice. Pues hay sitios con sabores especiales.

    En el blog Viaje de turismo a Mallorca. Autor J. S. Vila hallarás lugares de interés de la isla de Mallorca. Lugares que son a la vez de interés histórico, como cultural, como social, y lúdico. Se están poniendo por mi parte, éstos sitios más conocidos en algunos casos, o menos conocidos en otros, pero adónde a la gente que visita la isla les gusta ir, y suelen pasarlo bien. Y el objetivo mío es dar a conocer mayormente éstos sitios a las personas, para que tengan conocimiento de éstos lugares que están en ésta isla mallorquina, y que tienen su existencia algunos de ellos, en base a la historia propia de la isla.

    Entiendo que en Miami, Estados Unidos de América, estés fabulosamente bien. Lo cual me alegra mucho. Porque lo mejor para una persona es hallar el lugar que la llena, y le da satisfacción vivir. Y Miami es un sitio como he dicho antes, espléndido, y que presenta muchas posibilidades vitales para los residentes en ésta ciudad, y también para sus visitantes.

    Pero a la vez, diré que cada lugar tiene su encanto especial. Mallorca es uno de esos sitios. Pero hay que saber encontrarlos. Pues más allá de lo que existe en la isla a nivel general, muchas veces incluso, hay turistas que por circunstancias de la vida, saben llegar a auténticos lugares insólitos de ésta isla, en los que incluso gente de aquí no ha estado nunca. Es bueno tener una guía que te acompañe a veces por los sitios en los que una persona transita, y te va abriendo las puertas del conocimiento y de la vida. Mallorca ciertamente brinda muchas posibilidades al respecto. Y Miami también. Ambos sitios no son para nada excluyentes. Se puede visitar ambos cómodamente cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan. Hay que intentar disfrutar de la vida al máximo, y pasarlo bien siempre que se pueda, sin agobios, en calma, y plácidamente. La vida es un camino muy curioso realmente.

    Mi apreciada Recomenzar, de nuevo muchísimas gracias por tu visita al blog, la cual me ha alegrado enormemente. Si lo deseas sigue viendo más artículos, los cuales aunque estés en la bella ciudad de Miami, te puede gustar de ver, tanto leyendo los artículos, como viendo las imágenes de éstos bellos lugares de Mallorca. Te mando un gran abrazo de amistad desde la isla de Mallorca. Que pases un mes extraordinario lleno de alegría y felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tu reportaje! Mucha pasión por tu lugar en el mundo. Estuve de visita en lo de una amiga y lo pasé genial, es bello y acogedor. Tuve una maravillosa experiencia natural. Sentadas en lo alto de los acantilados el cielo se presentaba a la derecha de un denso gris tormentoso y a nuestra izquierda estaba el cielo diáfano y celeste. Fue un recuerdo inolvidable ya que la naturaleza me encanta. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias RosaMaría por este tu extraordinario comentario sobre éste artículo. Lo cierto es que sí, me encanta la isla de Mallorca, de la cual soy nativo. Y te diré que como en todos los lugares, aunque se nazca, se da ese conocimiento del aprendizaje, en el cual de forma progresiva y paulatina, una persona va en todos los lugares aprendiendo cosas. Yo ya de pequeño vivi el turismo, en sus albores, cuando lo que habían eran hotales pequeñitos sumamente acogedores, que la entrada era la propia barra del bar, donde los alemanes tomaban esas cervezas frescas a la luz tenue de una bombilla amarilla, el calor era sofocante pero la brisa entraba por las puertas. Esos orígenes turísticos de ésta isla, fueron sumamente importantes en sus inicios, y han ido dando paso al sistema actual. Y es que en éste isla hay un sistema de infraestructura hotelera, y de servicios, para y por las personas que vienen aquí de visita, de una calidad excepcionalmente buena. He tenido la suerte de visitar otras ciudades de España, he tenido la suerte de visitar más países, allende los mares, cruzando el océano, y también en el norte, por tanto viendo lo turístico que hay en sitios de allá que se denominan sitios turísiticos, y comparándolo en primera mano con lo que hay en Mallorca, sin desmedir en nada lo ajeno, que es bueno, puedo afirmar y afirmo que en Mallorca la calidad turística es excepcional, y del máximo nivel. Y de ello se beneficia todo visitante a la isla.

      Luego aparte están estos paisajes, que hay que ir hasta ellos, y que son las calas, las playas, las colinas y las montañas, los acantilados, los miradores, los bosques, etc.

      Me encanta que durante tu visita con tu amiga lo pasasteis maravillosamente bien. Esto es lo mejor de los viajes, el hecho de recorrer sitios nuevos, sitios agradables, con buenos paisajes, y buenas instalaciones, y que una persona disfrute de ese viaje, que lo pase bien, y que se sienta a gusto. Así debiera ser todo viaje placentero de vacaciones, o para conocer sitios nuevos, un viaje que dé buenas sensaciones a quien recorre la isla.

      Un abrazo para ti RosaMaría en amistad desde Mallorca. Ya sabes donde está la isla, si en algún momento dado deseáis volver y conocer un poquito más. Siempre es mejor venir cuando el buen clima acompaña en primavera o verano. Que pases un excelente mes de octubre próximo.

      Eliminar
  6. Bei ricordi Vila, giorni indimenticabili quelli trascorsi nella tua terra. Il mondo poi mi ha portato a vivere altre esperienze in altri lidi. Rimangono immagini e tempi di gioia vissuti in un clima di tranquillità e benessere che mi ha saputo dare codesta terra. Chi sa se il vento tirerà di nuovo verso OVEST
    Sinceri auguri di Buon Natale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paccandrea muchísimas gracias por acercarte a ver este artículo del blog, y muchísimas gracias por escribir tu sincera, y positivamente sentida opinión.

      Me alegra que ya conozcas está tierra Mallorca, y me alegra que hayas vivido parte de tu vida en la misma, y que hayas vivido aquí bonitas experiencoas vivenciales llenas de alegría, calma, paz, y tranquilidad.

      Hay veces que una persona se traslada a otro sitio, bien sea un viaje de vacaciones, o por motivos laborales, o por cualquier otra razón verdaderamente, y se pueden tener experiencias altamente positivas.

      Vivir esas experiencias es algo fabuloso, es una alegría en el momento en que sucede, y luego al recordarlas también producen alegría.

      Y aunque el tiempo haya pasado, siempre si lo deseas puedes volver. La experiencia no sera la misma, pero el recuerdo en el lugar donde sucedieron hechos positivos, también alegra intensamente.

      Un abrazo de amistad paccandrea desde Mallorca. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

      Eliminar
  7. Me encanto tu post y me gustaria poder conocerla.
    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vivir y dejar vivir, muchísimas gracias por acercarte al blog, leer este artículo, y darnos tu comentario y opinion del mismo.

      Me alegra enormemente que te haya gustado este post, en el cual doy mi completa opinión personal, y manifiesto lo que siento, en base a lo que yo mismo he vivido, y en base a todo lo que hay en la isla, y a toda la gente que viene, y que la visita.

      Mallorca es una isla puntera a nivel de turismo vacacional, con unos precios comedidos, y que gusta mucho al viajero. Ello es así, y muchos son los que repiten viaje año tras año, para disfrutar de unas buenas vacaciones.

      Pero en la isla de Mallorca también hay muchas cosas más de interés que el sol y la playa.

      En el blog enseño varios de estos puntos, sumamente bonitos, y donde a la gente que va le suele gustar y pasarlo bien.

      Y claro que sí, cuando lo desees, y las circunstancias te lo permitan, poniendo a Mallorca en tu agenda la conocerás. Recuerda que los mejores meses suelen ser en la primavera, y en el verano. Ahí es cuando la isla da lo mejor de si misma.

      Un abrazo en amistad vivir y dejar vivir. Que disfrutes de un extraordinario mes de enero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores suscritos, gracias a todos los lectores habituales, y gracias a todos los lectores ocasionales del blog. Así mismo, gracias a todas aquellas personas que dan a conocer el blog a familiares, amigos y conocidos, a quienes pueda interesar su contenido, para ampliar conocimientos, conocer sitios, o como guía de lugares de interés turístico.

Entradas populares de este blog

Turismo en Museo de Mallorca. Autor J. S. Vila

Descubrir la isla de Mallorca. Autor J. S. Vila