Los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Henos aquí visitando los Jardines del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca.



En el día de hoy, vamos a realizar una visita verdaderamente especial. Nos encontramos en una de las urbanizaciones exteriores de Palma de Mallorca, concretamente nos hallamos en Cala Mayor, y aquí en la Avenida Joan Miró, número 229, y justo enfrente de la entrada que da a la calle de Saridakis, se halla ubicado el Palacio de Marivent. Este palacio es residencia habitual de la Familia Real española, el cual, suelen usar habitualmente durante sus vacaciones de verano.



Hace unos años una iniciativa política de corte nacionalista balear, realizó un movimiento político, intentando la apertura del palacio al público, con el resultado del cual a fecha actual, la visita a los Jardines del Palacio de Marivent es posible para cualquier ciudadano, y turista.


Vamos a acceder por tanto al interior de estos jardines, la visita de los cuales, es completamente gratuita para cualquier persona. 


Indicar que el horario de los Jardines de Marivent, desde octubre a abril es de 09:00 horas a 16:30 horas, y que, desde mayo a septiembre es de 09:00 horas a 20:00 horas.


Indicar asimismo, que está abierto todo el año excepto durante la semana Santa que permanecen cerrados. Y también permanecen cerrados del quince de julio al 15 de septiembre. Turísticamente el cierre en estas fechas de Semana Santa, y verano puede parecer extraño, pero es debido a que este palacio es residencia oficial en activo de la Familia Real de España, y que hacen uso de los mismos libremente cuando desean en esas fechas. El resto del año incluido domingos, y festivos permanece abierto.


Al entrar en el recinto, nos encontramos ya con un panel informativo, que informa que los Jardines del Palacio de Marivent fueron construidos por el ingeniero, y coleccionista Juan de Saridakis, sucediendo esto en el año 1925.


Los Jardines de Marivent tienen una superficie de 9.155 metros cuadrados, y en el mismo hay un total de 40 especies vegetales diferentes, siendo todas ellas mayoritariamente autóctonas.


Curiosamente, y a la vez, dentro de estos Jardines de Marivent, hay siempre una exposición permanente de esculturas del genial artista Joan Miró.



Inmediatamente nos encontramos con un segundo letrero explicativo, en el cual se desarrolla el mapa topográfico de estos jardines, con la especificación de todas, y cada una de las especies vegetales que hay en su interior, y donde se hayan localizadas las mismas dentro del inmenso recinto.

1. Joan Miró. Femme et oiseaux, 1972, Bronze.


Esta bella escultura está realizada en bronce, y representa la figura de una mujer estilizada, dentro del estilo, y uso del arte abstracto. El autor de la misma es el genial artista Joan Miró. La misma fue realizada en el año 1972.


2. Joan Miró. Tete de belier. 1970. Bronze.


Tenemos aquí una escultura de pequeño tamaño, y pequeño porte, con menos de cincuenta centímetros de altura, la misma esta realizada en bronce. La figura representa la cabeza de un carnero. El artista Joan Miró supo representar la misma con un porte, y con un aspecto fenomenal. Fue realizada en el año 1970.


3. Joan Miró. Homme et femme. 1977. Bronze.

El extraordinario artista Joan Miró creo está escultura, y la llamo hombre y mujer. Se trata por tanto de la representación de un andrógino, todo ello en una sola pieza creada en bronce. La realizó en el año 1977.


4. Joan Miró. Projet pour un monument. 1981. Bronze.


Aquí tenemos está pieza también de pequeño porte, con apenas unos ochenta centímetros de altura aproximadamente, su nombre es Proyecto por un Monumento, en la cual, el artista Joan Miró plasmó esta su creación. Esta obra de realizó en el año 1981. El material metálico utilizado en la misma fue el bronce.


5. Joan Miró. Conque. 1969. Bronze.


Esta bella creación escultórica, del excepcional artista Joan Miró, tiene de nombre Concha, y representa una concha marina. De apariencia maciza, y poderosa, la escultura posee una altura de unos noventa centímetros aproximadamente. En su lado izquierdo inferior, observamos una de las típicas estrellas con las que el artista solía llenar todas sus obras. La pieza fue realizada en el año 1969, y el material utilizado en la creación de esta espléndida escultura, es el bronce.


6. Joan Miró. Personnage et oiseau. 1978. Bronze.


Una escultura pequeña, y menuda. El peine de la izquierda apenas alcanza los treinta centímetros de altura aproximadamente. Joan Miró creo la escultura en el año 1978, y de nombre le puso Personaje y Pájaro. El material utilizado para su fabricación es el bronce. La figuración abstracta domina fundamentalmente en esta interesante pieza del artista.


7. Joan Miró. Projet pour un monument. 1977. Bronze.


Sorprendenos de nuevo está interesante pieza escultórica ubicada en los Jardines del Palacio de Marivent. Se trata de una escultura realizada por Joan Miró, en el año 1977, utilizando en la misma el bronce. Le puso también de nombre Proyecto para un Monumento.


8. Joan Miró. Nombre Desconocido. Fecha Desconocido. Bronze.

Vemos aquí en la imagen una pieza peculiar. Es una escultura de Joan Miró. El material utilizado es el bronce. Le he puesto de nombre Desconocido. Y de fecha Desconocido. Porque la placa informativa de la pieza, sencillamente está rota, y toda la información de la misma ha desaparecido. Es una auténtica pena.


9. Joan Miró. Le Pelerin. 1972. Bronze.


Está escultura realizada por Joan Miró, fue realizada allá en el año 1972, y lleva de nombre El Peregrino. El material metálico usado en su creación, al igual que el resto de piezas expuestas en este jardín, es el bronce. Se trata de una figura abstracta con una genial vistosidad.


10. Joan Miró. Figure. 1981. Bronze.


Está pieza es una escultura abstracta, el material usado en la misma es el bronce. Joan Miró, la realizó allá en el año 1981, y le puso de nombre a la misma Figura. Su porte, y altura aproximada es de un metro, y veinte centímetros. 


11. Joan Miró. Tete de oiseau. 1981. Bronze.

Cabeza de Pájaro, este es el nombre que le puso a su escultura realizada en bronce Joan Miró. La creo en el año 1981. Siendo abstracta, se aprecia la belleza de la creación de la misma.


12. Joan Miró. Figure. 1976. Bronze.


Esta escultura es la única de gran tamaño del recinto. Su altura es de unos dos metros aproximadamente. La pieza fue creada por Joan Miró, en el año 1976, en bronce. Le puso de nombre Figura. Hay que decir que aún cuando se ve maciza, y aparenta siendo grande, de pesado porte, la misma está completamente hueca. 


Esos paseos en las zonas ajardinadas del Palacio de Marivent.


Accediendo por la puerta de acceso, caminamos por un largo pasillo de grava, bajo la sombra de unos inmensos árboles, e iniciamos el recorrido en los Jardines del Palacio de Marivent. El recorrido en esta zona ajardinada es sumamente interesante. Encontramos vegetación mediterránea de todo tipo, de la cual, muchas de las especies vegetativas tienen a su pie, el letrero con el nombre correspondiente de la propia especie.


Se observan en el jardín, tanto árboles silvestres de majestuoso porte, como a la vez, se observan árboles típicos de jardín, tanto mediterráneos como algunos exóticos, como por ejemplo, una platanera. Conjugan perfectamente la siembra matojos, y arbustos bajos de todo tipo, que circundan y conforman amplias isletas de vegetación, así como hay propias zonas de sencillamente hierba sembrada, y alguna zona también pero pocas, con césped.


La peculiaridad de estos jardines es que están diseñados para andar por los caminos, y por los senderos del mismo, andando pisando la grava, y disfrutando de las vistas, y de las sombras de los mismos.

El diseñador del jardín cuido de instalar convenientemente todas las esculturas de Joan Miró en diferentes puntos del recorrido. Esas esculturas obviamente están expuestas a la intemperie, y a las inclemencias exteriores, pero gracias a su material de fabricación, que es el bronce, permanecen impertérritas al paso del tiempo, sin menoscabo alguno.


Y curiosamente, dentro del recorrido también hay zonas con árboles frutales, hallandose convenientemente distribuidos todos ellos. Son naranjos, que actualmente están dando fruto. Estos frutos en su momento estarían al alcance de la mano de los propietarios de este recinto, de la realeza, y de aquellos que debidamente andando fuesen autorizados a cogerlos. 



Hay que decir, que la poda, limpieza, y cuidado de este jardín es excepcionalmente elevada, y de calidad, pues por ejemplo, así como los árboles están plenamente llenos de naranjas, en este momento, apenas hay ninguna en el suelo de lo cual, se deduce el cuidado constante de la zona.


Si tengo que poner algún pero, o alguna observancia especial a este jardín es la siguiente. Y es que es muy triste observar, que a lo largo del jardín hay dos fuentes de agua, y que las dos están paradas, sin funcionar, y sin una sola gota de agua dentro de las mismas circulando.


Asimismo, la primera fuente que tiene forma poliédrica, y que está perfectamente realizada en lo que parece porcelana multicolor, está rota en su centro, y que la misma podria haber sido reparada convenientemente, teniendo en cuenta la importancia de los jardines en donde esta situada.


De la segunda fuente, también se observa por los materiales utilizados en la misma, que fue realizada en la misma época, pues también se realizó con materiales de porcelanas multicolor, y se observa que el diseño es asemejado, pero distinto. Esta fuente también está parada, y esta completamente seca de agua, de la cual, se observa la ausencia absoluta del líquido elemento. Pero esta fuente tiene además un detalle especial, y es que en su parte superior conforma la escultura, realizada en cemento, de una mujer tumbada.

Curiosamente, esta escultura debido al material utilizado en su construcción, no tendrá mucha durabilidad, toda vez, que ya se observan fragmentos de la misma en una de las piernas, y en su base. En cambio, el resto de la fuente hecha en porcelana, presenta un estado de conservación óptimo, aunque la misma sea una fuente que se halle sin funcionamiento a fecha actual. Presuntamente el agua discurría a partir del agujero profundo, del cual en su momento debía de manar agua, sobre el cual reposa la mujer, figurando que está recostada sobre un arroyo. Y el paseante podría sentarse en la fuente, y oír el murmullo del discurrir del agua, por ejemplo, en las agradables y calurosas noches del mes de agosto.




Decir también que tenemos en algunos puntos ese típico diseño del jardín mediterráneo, que son los arcos que dan sombra, que permiten el paso, y que están conformados por bellas enredaderas.


El recorrido de estos bellos jardines está perfectamente delimitado con una entrada, y con un recorrido por estos amplios pasillos de grava. Los mismos tienen pues, una entrada y una salida, y no convierte salirse del recorrido para entrar en las zonas donde hay tierra fangosa, y que además están en siembra, y en algunos puntos en reparación, y el visitante acabaría con los pies enfangados. 


El recorrido es por tanto, en sí mismo, sencillo de hacer y espléndidamente bello.


Autor del texto, y autor de las fotografías:
J. S. Vila


Se informa, que todas las Cookies que se usan en este blog, tanto en este artículo como en los artículos precedentes, son las Cookies propias de Google.


Comentarios

  1. What a beautiful Garden. I love all the sculptures an the lush green of. the plants. :) Have a nice evening

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días LoveT. muchísimas gracias por haber venido a ver el artículo presente, dedicado como puedes ver a dar a conocer, en éste caso, a los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Muchísimas gracias por tu presencia, y muchísimas gracias por tu comentario tan positivo, y bello.

      Como puedes ver éstos jardines de estilo mediterráneo son muy bonitos, siendo además, que los mismos están integrados en un lateral del Palacio de Marivent, que es residencia veraniega de la Familia Real de España.

      Hay que decir, que ya desde tiempo atrás, en dichos jardines hay expuestas doce esculturas realizadas en bronce, del genial Joan Miró. Todas éstas esculturas, son de tamaño pequeño, o mediano porte, excepto una que sí es grande. Las mismas se hallan repartidas a lo largo del recorrido de los senderos de éste bello jardín.

      Un abrazo LoveT. desde la isla de Mallorca. Que disfrutes de un excelente mes, sumamente alegre, y completamente feliz.

      Eliminar
  2. Amazing and beautiful place 💚
    Beautiful photos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasia Futka me alegra recibir tu visita en el blog, muchísimas gracias por tu presencia, viendo en éste caso el artículo dedicado a los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca, y muchísimas gracias por comentar con éstas bellas palabras todo lo que te ha parecido el mismo.

      En el artículo pongo los horarios de acceso al público de éste jardin, que si bien forma parte de un recinto que es Residencia Real, pues desde hace unos años, el lateral del mismo situado en su parte derecha, que son éstos bellos jardines mediterráneos, tuvieron a bien abrirlos al público, toda vez que una iniciativa política así lo pidió. La entrada y recorrido en el interior de éste recinto es completamente gratuita para todas las personas, bien sean residentes, o bien sean turistas. Es un recorrido muy interesante, especialmente por las esculturas que te vas encontrando a lo largo del mismo.

      Me agrada que te parezca un sitio fascinante, y bello. Antiguamente los actuales reyes eméritos de España paseaban asiduamente por el interior de éstos jardines durante los meses de verano, especialmente en el mes de agosto. Lo mismo pueden hacer los actuales reyes si así lo desean. Pero hay que indicar que desde la apertura, éstos jardines tienen verjas que separan del resto del recinto del Palacio, por lo cual la visita del público es restringida y exclusiva en los jardines.

      Un abrazo en amistad Kasia Futka desde Mallorca. Que disfrutes de un fabuloso y sumamente alegre mes.

      Eliminar
  3. Un bonito y Real paseo nos has ofrecido de ese jardín del palacio que usa la familia Real en sus vacaciones y esa puede ser el motivo de su buen estado de conservación. Aunque lo de las fuentes parece un aparte por lo que nos dices y quizás estén a la espera de reparación.
    Lo de las esculturas de Miró me recuerda a la "Senda del escultor" en la montaña palentina en la que un grupo de escultores rinden un homenaje a Ursi en la zona donde le gustaba pasear.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás B me alegra verte aquí leyendo éste nuevo artículo, que como puedes ver, he dedicado para dar a conocer los Jardines del Palacio de Marivent, ubicados en Cala Mayor, Palma de Mallorca. Muchísimas gracias por tu presencia, y muchísimas gracias por escribir tu comentario, dándonos tu opinión y parecer de lo visto.

      Estos jardines deben su existencia a Juan de Saridakis (Ioannes Saridakis), que fué un mecenas egipcio de origen griego, y que tambien tenía las facetas personales de ser pintor, y escultor. Esta persona inmensamente rica, fijó su residencia desde el año 1923 en la ciudad de Palma de Mallorca, y fué él, quien encargó la construcción del Palacio de Marivent, y los jardines anexos, para su uso y residencia personal. De hecho Juan de Saridakis vivió en el Palacio de Marivent, que era suyo, hasta su muerte. Fué posteriormente, con el paso de los años, y por donaciones públicas, que el palacio pasó a dominio público, y fué cedido en el año 1973 a los entonces Principes de España, para que fuese su residencia estival. De hecho el Palacio de Marivent a fecha actual, es propiedad de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, y no de Patrimonio Nacional, aún cuando su uso es el referido, de Residencia Real cuando deseen Sus Majestades, pero del que hacen uso especialmente en verano.

      Los recorridos a realizar por el interior del jardin, recorriendo los distintos senderos son muy interesantes, y diré que personalmente lo que más me gusta, es la presencia de éstas doce esculturas en bronce realizadas por el genial Joan Miró, que embellecen extremadamente el recinto. A la vez, toda la vegetación mediterránea que hay en el recinto es sumamente bella, y está perfectamente cuidada. Lo de las fuentes de agua, por lo que me ha parecido observar, y aún cuando algún día serán reparadas, no es así a fecha actual, ni parece que esté ése trabajo en lista de espera, toda vez que están bien secas, no hay material de construcción a su lado, y en Mallorca impera la política de cuidar el agua, pues tienen la idea de permanente sequía. Fíjate que desconocen la idea de una propia fuente de agua que mane agua autógena, de forma que la misma circule, y no se desperdicie. En toda la ciudad de Palma de Mallorca, a determinadas hora, específicamente durante toda la noche, apagan las fuentes de agua, y la misma deja de circular. Hay épocas en que también por la noche apagan todas las luces de la Catedral de Palma de Mallorca. En fin, deben de hacer lo que estimen oportuno, para no gastar el erario público, que es de todos los españoles, y del cual antaño tiraban los dineros a la basura en naderías políticos desconocedores de economía insular, ni de ningún otro tipo.

      Me ha alegrado verte aquí Tomás B. Un abrazo en amistad plena para ti, con mis mejores deseos de que disfrutes de un excepcional mes. Añadiré que el recorrido que mencionas en las montañas palentinas donde han colocado esculturas en homenaje al escultor Ursicino Martínez Montiel, debe de ser espectacular.

      Eliminar
  4. J.S, precioso recorrido nos regalaste hoy, las fotografías espectaculares, igual las esculturas y los jardines, me encanto tu entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días vivir y dejar vivir, me alegra tu visita en el blog, para leer éste nuevo artículo, en el cual doy a conocer de nuevo, uno de los puntos de interés de la isla, como es poder realizar la visita al interior de los Jardines del Palacio de Marivent, situado en la urbanización de Cala Mayor, de Palma de Mallorca. Muchas gracias por haberte acercado a ver el artículo, y muchas gracias por comentar en el mismo, y darnos tu espléndida opinión de todo lo observado.

      Me agrada el comentario, en el cual nos refieres que el recorrido en el interior de éstos jardines es precioso, y que las fotografías que reflejan éste recorrido son espectaculares. Tuve la suerte que el día, y la luminosidad acompañaban, aún cuando estaba nublado, y había riesgo de lluvia en ciernes, pues además había llovido el día anterior de ir de visita a éste lugar para hacer el reportaje. La grava que cubre los distintos senderos estaba húmeda, pero no saliendo del recorrido, no se cae en barrizal, por lo cual no hay problema, y pueden ser visitados aún cuando haya lluvia.

      Para mí personalmente, lo que más me gustó, fué observar la presencia de tan bellas esculturas en el lugar. Unas esculturas que embellecen el recorrido en distintos puntos, y dan un aporte cultural al recinto. Lástima que una de las esculturas perdiera una de las placas informativas, no hallándose la misma ya en el lugar, y se careciera información al respecto de la misma. Decir que todas estas esculturas, son una pequeña muestra del inmenso trabajo de éste gran artista que fué Joan Miró.

      Un saludo en amistad para ti, vivir y dejar vivir, desde Mallorca. Que tengas un fantástico, alegre, y completamente feliz mes de febrero.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Buenos días Ирина Полещенко me da inmensa satisfacción y alegría verte aquí de visita en el blog, visitando éste nuevo artículo que he escrito en el mismo, realizando el reportaje sobre los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca, dándolos así a conocer a todos los lectores del blog, y al público en general que tenga a bien leer el artículo, y ver las fotografías anexadas en el mismo.

      Muchísimas gracias por tu presencia Ирина Полещенко, y muchísimas gracias por tu tan positivo comentario. Me da felicidad lo que comentas, de que te gustan muchísimo éstos bellos jardines mediterráneos.

      Lo cierto es que los Jardines de Marivent, son unos jardines en los cuales hay sembrados árboles de climatología mediterránea, observándose tanto pinos, como palmeras, también hay árboles de huerta, como son los naranjos, que se hallan estratégicamente colocados. Así mismo hay mucho matojo bajo, y diferentes especies arbóreas isleñas. El recorrido se ve además ilustrado, pues hay diferentes letreros pequeños a los pies de cada especie arbórea especial, con su nombre científico de la planta, junto a un pequeño mapa con su distribución, que da idea, e información, a las personas que pasean por el recinto, de todas las plantas que están viendo. Yo en mi caso, he aportado fotografías generales de los árboles, plantas y arbustos, pues lo que más me llamó la atención fueron las extraordinarias esculturas, y ellas me dediqué en plena atención a reportar en exclusividad, dejando que los pinos y palmeras informasen ellas solas de sí mismas a través de las imágenes. Pero sepa el lector, que cada planta especial, a su pie tiene también un letrero informativo de color blanco, que explica la misma.

      Un abrazo Ирина Полещенко desde la isla de Mallorca. Que éste mes de febrero te sea sumamente alegre, y completamente feliz, con el máximo de logros en tus actividades.

      Eliminar
  6. Muy buena la reseña que haces de los jardines de Marivent, igualmente las fotografías expuestas.
    Un rato entretenido paseando por estos jardines, he tenido.
    Que pases un buen día y fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Elda me alegra que te hayas acercado para ver éste artículo que he tenido a bien realizar para dar a conocer a los lectores éste bello lugar, que son los Jardines Mediterráneos del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Muchísimas gracias por haber venido, y a la vez, muchísimas gracias por tu comentario.

      Son unos jardines grandes, inmensos, llenos de vegetación mediterránea, tanto de tipo arbóreo, como arbustivo. Así pues, se anda entre pinos, y palmeras, y otras distintas especies. Diré que no obstante, al estar los senderos perfectamente delimitados, no es que haya mucha sombra durante el verano si se siguen los senderos. Supongo pues que si la visita anda por los mismos de día, el sol pegará fuerte. También es cierto, que a lo largo del recorrido hay abundancia de bancos de madera, para que el paseante pueda sentarse, descansar, y disfrutar del paisaje. Pueden así mismo, los amantes del arte y cultura, disfrutar de éstas bellas esculturas repartidas en el interior del recinto, y que van descubriéndose a lo largo del recorrido, y sorprender y gustar a quien las observa.

      Esta es una bonita excursión a realizar por un visitante en la urbanización de Cala Mayor, en Palma de Mallorca. Durante mi visita había dos familias, junto a todos sus niños, realizando sus recorridos por dentro del jardín. Y los padres aleccionaban a los hijos, diciéndoles, disfrutad del paseo, y disfrutad del jardín, que por aquí paseaban reyes.

      Un abrazo Elda desde Mallorca. Que éste mes de febrero te sea espléndido, y sumamente feliz.

      Eliminar
  7. A very interesting read and I enjoyed your photographs.
    There is certainly a lot to see as you tour the gardens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lowcarb team member, muchísimas gracias por tu presencia en éste blog, habiéndote acercado a ver éste nuevo artículo, y muchísimas gracias por tu amable comentario donde expresas tu parecer de todo lo visto.

      Me alegra que lo que he reportado en el artículo de los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca te haya gustado, y que te parezca una lectura interesante, acompañado de unas buenas fotografías, las cuales has disfrutado. Y sí, es cierto que siendo un paseo por unos bellos jardines mediterráneos, hay mucho que ver, y disfrutar dentro de los mismos por parte de los visitantes.

      Lo mejor según mi propia impresión personal, o sea, lo que a mí más me gustó, fué ir descubriendo a lo largo del recorrido andando por los senderos de grava, las bellas esculturas de bronce, realizadas en su momento, por el gran Joan Miró. Las esculturas están estratégicamente colocadas en distintos puntos, mayormente en soportes dentro de isletas de vegetación, y tienen las mismas un letrero informativo de lo que son, y de lo que representan. Es una visita ciertamente interesante la que se realiza en éstos jardines, anexos y conformando parte, de ésta Residencia Real veraniega.

      Un abrazo para ti en amistad Lowcarb team member, desde la isla de Mallorca. Que éste mes de febrero te sea sumamente fructífero, alegre, y feliz.

      Eliminar
  8. J.S, preciosos jardines y esculturas, muy bellas fotos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente vivir y dejar vivir, muchísimas gracias por ésta visita, y muchísimas gracias por comentar, con tus bellas palabras, éste artículo realizado en el interior de los Jardines del Palacio de Marivent, ubicado en Cala Mayor, Palma de Mallorca.

      Y es que además hay que decir que éste era un recinto privado, y por tanto cerrado al público. Durante toda su existencia el uso de éstos jardines era privativo de su propietario, cosa lógica, y posteriormente de la Familia Real de España. Todo ello es correcto, pues en éste país existe la propiedad privada a la que todo el mundo tiene derecho. Fué hace unos pocos años, que un movimiento político insular, solicitó de Casa Real, que permitieran la visita y acceso a éstos jardines, y después de una negociación, se llegó a un acuerdo, y ahora la visita es permitida a todas las personas, y a fecha actual éstos Jardines de Marivent son visitables por parte de quien desee, siempre claro está dentro de su horario de visitas.

      Un abrazo vivir y dejar vivir desde Mallorca. Que disfrutes de un expléndido, y alegre mes de febrero.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchísimas gracias vivir y dejar vivir, por tu presencia, y por tu bello comentario, y por tus buenos deseos, los cuales me alegran enormemente. Te mando así mismo un amplio abrazo en amistad plena vivir y dejar vivir desde éste bello rinconcito mediterráneo que es la isla de Mallorca. Feliz mes de febrero.

      Eliminar
  10. ¡Hermoso lugar! Espero volver a visitar Mallorca algún día. Muchas gracias por este post y comentarios en mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días JoAnna , muchas gracias por visitar éste artículo, y muchas gracias por comentar, y darnos tu parecer de todo lo que has visto en el artículo. Un artículo que como has podido ver, dedico en éste caso, a dar a conocer a los lectores los llamados Jardines de Marivent, los cuales están ubicados en el lateral derecho del palacio homónimo, del cual forman parte, pues están integrados y forman parte del mismo, aún cuando desde que se han abierto al público, una amplia valla metálica separa los recintos privados, de los recintos de acceso público, en horario de visita señalado en la entrada de los jardines a tal efecto informativo.

      Me alegra que conozcas ya la isla de Mallorca, y saber que si esperas volver a la misma, es obvio que es porque la has disfrutado. Siempre cada viaje que se realiza en ésta isla mediterránea puede ser mejor que el anterior, bien sea viviendo experiencias nuevas, o complementando experiencias anteriores.

      Para disfrutar del viaje a Mallorca, debes tener en cuenta de que siempre debes elegir las mejores fechas para tí misma, las que más te gusten, y las que más consideres que puedas disfrutar. Entonces, ya con las ideas claras, puedes reservar viaje, y venir y disfrutar ampliamente de todo lo que la isla ofrece.

      Recuerda si es el caso, de que en éste blog, tendrás información de sitios bellos de la isla para visitar, o recorrer. Son lugares que los vistantes disfrutan, y recuerdan. Y naturalmente durante el viaje, te saldrán de forma automática propios sitios que querrás conocer, que no tienen porque estar en el blog referenciados. Aprovecha pues toda cosa buena que te salga durante el viaje a la isla.

      Un abrazo JoAnna desde Mallorca. Que tengas un extraordinario mes de febrero, sumamente alegre, y feliz en todos los ámbitos de la vida.

      Eliminar
  11. ¡Interesante post! Una vez estuve en Sudamérica, en Brasil. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te invito JoAnna , cuando tengas tiempo a seguir visitando el blog, leyendo ya los artículos escritos, de los cuales la mayoría de éstos artículos son imperecederos, pues éstos lugares de la isla están en pié, para disfrute de las personas que los conozcan y deseen visitarlos, aquí en Mallorca, España.

      Lo que refieres que realizaste un viaje a Brasil, deduzco que el mismo te gustó. Yo nunca he estado en Brasil, a fecha actual. Sé que es un pais espléndido, bello, con una vegetación tropical inmensamente bella, la cual solamente he visto en fotografías. Si he viajado otros lugares en el Caribe, donde he disfrutado ampliamente de éstos viajes. De Brasil sí he conocido personas, aquí en Mallorca, que me han aportado cosas nuevas a mi vida, tanto conocimiento, como experiencias, y aún cuando a la primera semana de tratar con brasileños, no entendía nada, después de una semana, mi oído se aclimató al idioma, y comprendía mayormente todo lo que me decían. Brasil es un país que también hay que anotarse en la agenda para viajar al mismo y disfrutarlo. Pero la joya del turismo del mediterráneo es ahora mismo Mallorca. Este es un lugar interesante para viajar, conocer, disfrutar. Las vacaciones en Mallorca son eligiendo fechas y lugares, generalmente esplendidas.

      Un abrazo JoAnna desde Mallorca. Feliz mes de febrero.

      Eliminar
  12. Nice post about that special corner of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Giorgio muchísimas gracias por haberte acercado hasta el blog, dándome tu presencia, y dándome tu comentario, que me alegra sumamente. Es un comentario positivo de tu opinión de todo lo que has visto en el artículo.

      Me alegra que refieras que es un post precioso sobre éste lugar especial en el mundo. Y como recuerdo ahora mismo, una lectora del blog, siempre ha referido que todos los lugares del mundo son bellos. Y ciertamente así es.

      Sabes Giorgio, que en éste planeta hay tantos, y tantos lugares bellos que poder visitar, sitios que conocer, gente con la que tratar. Una vida da apenas para conocer solamente una pequeñísima parte de éste gran planeta.

      Y así pues, yo en éste blog, doy a conocer en pequeños trocitos lugares de la isla de Mallorca, del máximo interés para las personas que deseen conocerlos. El turismo que visita éstos lugares suele disfrutar mucho de realizar éstas bellas e interesantes visitas, y durante éstos recorridos suelen disfrutar enormemente de todo lo que ven en cada uno de éstos lugares. Los nativos ciertamente siempre los tienen a su disposición. Pero la sorpresa de conocer las cosas siempre por primera vez es inigualable, siempre que la experiencia sea positiva.

      Un saludo en amistad desde Mallorca Giorgio. Acompañado de mis mejores deseos para ti, que éste mes de febrero te sea fructífero, completamente feliz, y alegre.

      Eliminar
  13. Como siempre, muy buen reportaje. La verdad es que con tus artículos nos llevamos una idea bastante aproximada de cómo es Mallorca, al menos de la parte cultural. Gracias.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ethan, me alegra recibir tu visita en el blog, muchas gracias por haberte acercado a ver el nuevo artículo, dedicado en éste caso a éstos interesantes Jardines de Marivent, ubicados en la urbanización costera de Cala Mayor, en Palma de Mallorca, y muchas gracias por escribir tu interesante comentario, expresando tu opinión y parecer.

      Me alegra que te haya parecido un buen reportaje. Y es que siempre intento hacerlos al máximo de bien, para que los lectores disfruten de lo que leen y observan en cada uno de los artículos hasta la fecha realizados. Tengo la suerte de que mayormente considero quedan bien, y las personas que los leen así conocen éstos sitios, y los disfrutan.

      Leer artículos, y ver fotografías, bien sea de lugares cercanos, o de lugares distantes, permite a distintas personas conocer éstos sitios. Y quizás alguno de los lectores, se motive algún día, y visite la isla de Mallorca, con la intención de disfrutar de un buen viaje, y de disfrutar de unas buenas vacaciones. Ese debe de ser el motivo de toda persona que emprenda un viaje de descanso, o un viaje de placer, el hecho de que debe plantearse pasarlo bien.

      Hay personas que cuando viajan a distintos sitios, en una sola semana, quieren verlo todo. Así pues se anotan cien sitios, y van corriendo de lado a lado, solos, en pareja, o en grupo, realizando gran actividad atlética, pero así no se disfruta de un viaje.

      Un viaje de placer considero que debe de ser calmado. Todo con tiempo. Todo con calma y relax, sin prisas, tanto durante un viaje a la isla de Mallorca, como a cualquier otro destino a lo largo y ancho del mundo. Estos viajes sí son los mejores. Un emprendimiento de viaje, con conciencia, y experiencia de viajero. Y creo que ésto se puede aplicar a casi todos los viajes que una persona emprenda, también los viajes laborales, o familiares, o culturales, o de estudios, etc.

      Entonces sí, aquí en Mallorca, muchos de los reportajes ya realizados tienen amplio componente cultural, también histórico. Y son lugares a los que la gente va, y lo pasa bien. Mallorca es más que sol, y playa. De lo cual en verano hay abundancia en todos los sentidos, pues la isla está rodeada de mar, con amplias playas de blanca arena, y calas recónditas y secretas unas, y archiconocidas otras. Y es que en Mallorca, que se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, tanto por calidad, como por cantidad, está aquí al lado para todos los europeos. Aunque también viene gente de lejanos países, como es Japón, y Sudáfrica, por citar algunos. También diré que las distintas discotecas, pubs, cafeterias, restaurantes, centros comerciales, cines, tiendas de ropa, y demás, están al cien por cien de funcionamiento en verano.

      Un abrazo en amistad ethan desde el rincón mediterráneo llamado Mallorca. Feliz y espléndido mes de febrero.

      Eliminar
  14. Bellissimo giardino e belle le statue in bronzo.
    Un saluto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Fra, muchísimas gracias por haberte acercado a leer éste nuevo artículo, que he realizado dando a conocer a los distintos lectores, éstos bellos Jardines de Marivent en Palma de Mallorca, y muchísimas gracias por comentar, y por expresar tu opinión en el mismo.

      Me satisface enormemente pues tu comentario, en el cual nos dices que son unos bellísimos jardines, y que en el recorrido de los mismos se aprecian unas bellísimas estatuas de bronce.

      Ciertamente éstos jardines son bellos, y están especialmente bien cuidados, pues conforman parte de la zona exterior, pero integrada en los mismos, del Palacio de Marivent, que es Residencia Real de descanso de los monarcas, y que hacen especialmente uso de éste palacio durante los meses de verano, cuando así deseen, pues éste recinto está a su plena disposición.

      Lo que el público en general puede visitar desde hace unos pocos años, son los llamados Jardines de Marivent, a los cuales se accede desde la puerta principal, en la Avenida Joan Miró, de Cala Mayor, Palma de Mallorca. El acceso es completamente gratuito para todas las personas que quieran entrar a conocer, y recorrer los mismos. Se trata de una zona ajardinada compuesta de árboles de especies mediterráneas, especialmente pinos, y palmeras, y otras especies autóctonas arbustivas, junto a alguna que otra zona de césped. Y todo lo que es la vegetación está en excelente estado de conservación, y cuidado.

      También a lo largo del recorrido por los distintos senderos que hay en el mismo, por los que se dan amplios paseos, durante el tiempo que se desee, hay también repartidas hasta doce esculturas de bronce realizadas por el artistas Joan Miró. Es por tanto una visita de esparcimiento, pero también es una visita cultural interesante, la que se realiza en el interior de ése bello, e interesante lugar de Palma de Mallorca.

      Un abrazo en amistad Fra, y que disfrutes de un excelente mes de febrero.

      Eliminar
    2. Grazie a te per questo post interessante, ricco di informazioni e di foto bellissime.
      Buon mese di febbraio. Un saluto 😘

      Eliminar
  15. Que lugar incrível!

    Boa semana!

    O JOVEM JORNALISTA está em HIATUS DE VERÃO do dia 03 de fevereiro à 06 de março, mas comentarei nos blogs amigos nesse período. O JJ, portanto, está cheio de posts legais e interessantes. Não deixe de conferir!

    Jovem Jornalista
    Instagram

    Até mais, Emerson Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Jovem Jornalista muchísimas gracias por haberte acercado a ver éste nuevo artículo dedicado a los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca, y muchísimas gracias por comentar en el mismo.

      Como has podido ver son un lugar sumamente bonito, siendo la peculiaridad de los mismos, que conforman parte del Palacio de Marivent, que es la residencia oficial de veraneo de la Familia Real de España en la isla de Mallorca.

      También hay que tener en cuenta que en el interior de éstos bellos jardines mediterráneos, hay una exposición permanente de esculturas realizadas por el genial artista Joan Miró, las cuales sorprenden al visitante, pues las mismas están colocadas estratégicamente a lo largo del recorrido.

      Un abrazo Jovem Jornalista desde la isla de Mallorca. Que disfrutes de un mes excepcional.

      Eliminar
  16. Sicuramente deve essere un giardino stupendo.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Giancarlo muchas gracias por tu presencia en el blog, leyendo éste nuevo artículo, y muchas gracias por expresar tu opinión de todo lo que has visto.

      Me alegra lo que comentas, que éste lugar parece estupendo. Lo cierto es que la belleza de éstos jardines radica en su singularidad, que es el hecho de que forman parte de la zona ajardinada del Palacio de Marivent.

      En éstos jardines desde hace ya muchos años atrás, paseaba la realeza española. Actualmente también pueden hacerlo si desean, ya que sigue siendo el Palacio de Marivent residencia real de descanso, especialmente veraniego, de los Reyes de España.

      Un abrazo Giancarlo desde ésta isla mediterránea. Que disfrutes de un gran mes de febrero.

      Eliminar
  17. J.S, maravillosa entrada, cada entrada es conocer un poquito mas Mallorca, es muy bella
    Cariños y besos, que tengas un maravilloso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes El Sentir del Poeta me alegra verte aqui de visita en el blog, viendo éste artículo realizado para plasmar los llamados Jardines de Marivent para conocimiento y disfrute de los distintos lectores del blog. Muchísimas gracias por haberte acercado a verlo, y muchísimas gracias por expresar tu opinión de todo lo que has visto.

      Me alegra enormemente que el artículo te haya gustado. Efectivamente, en cada artículo realizado en éste blog, se dan a conocer lugares bellos, y de elevado interés turístico de la isla. Lugares que también tienen su fortaleza cultural, e histórica.

      Un abrazo desde Mallorca El Sentir del Poeta. Que tengas un mes de febrero sumamente alegre, y completamente feliz en todos los aspectos de la vida.

      Eliminar
  18. El lugar vale la pena de ser visitado, a su maravilloso y arreglado jardín se une una colección de arte impresionante. En mis visitas, no estaba abierto al público, espero si algún día regreso a mallorca, poder hacerla.
    Gracias por tan bello reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Alfred, muchísimas gracias por haberte acercado al blog, a ver ésta nueva entrada, que he dedicado a dar a conocer los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Y muchísimas gracias por tu comentario expresando tu opinión de lo que has visto en el artículo.

      La verdad es que hace unos pocos años que se han abierto al público, para que cualquier persona que desee visitarlos así pueda hacerlo. La intención política, parece ser era que se abriera todo el recinto del Palacio de Marivent al público, pero después de la negociación política, se accedió a abrir para visitas la zona ajardinada, que cubre el área derecha del recinto exterior del Palacio. A la vez, éstos jardines han sido en cierta forma apartados actualmente del recinto palaciego, pues han construido unos amplios muros metálicos, que impiden que se acceda a la zona vetada, o sea, de uso privado como residencia de la Familia Real. Aún así, en determinadas fechas de semana santa, y de verano, los Jardines de Marivent no son accesibles al público, precisamente porque la Familia Real hace uso durante sus vacaciones de los mismos.

      Es muy interesante visitar el lugar, desde mi punto de vista, no ya por los jardines en sí, que es como un gran parque público con árboles y distinta vegetación, sino por la exposición de arte, que son las esculturas de Joan Miró, repartidas dentro del recinto, por lo cual la visita al recinto, es una visita no solo de esparcimiento, sino también es una visita cultural.

      Un abrazo Alfred desde la isla de Mallorca. Que disfrutes de un espléndido mes de febrero.

      Eliminar
  19. Esplendor y belleza en el jardín , ¡es maravilloso!, y las figuras de Miró extraordinariamente originales y bellas, gracias una vez más por compartirlas y los que estamos lejor podamos disfrutarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes stella, muchísimas gracias por tu presencia en el blog, habiendo venido a ver éste artículo realizado dando a conocer a los lectores los llamados Jardines de Marivent en Palma de Mallorca, y muchísimas gracias por comentar y expresar tu opinión en el mismo.

      Me alegra que te hayan gustado éstos jardines, y que te parezcan bonitos. La verdad, es que para mí, me parecen unos jardines mediterráneos, muy bien cuidados, y que ojalá todos los parques de ésta ciudad fueran similares, y estuvieran tan bien cuidados, cosa que no sucede.

      Lo que llama al público a acudir al lugar, es que son los jardines reales, o sea, los Jardines del Palacio de Marivent, que es la residencia real de veraniego, de la Familia Real de España.

      Pero durante la visita, la gente se ve sorprendida por la exposición permanente de arte, que son éstas esculturas de Joan Miró, que llenan buena parte del recorrido. Las esculturas se van descubriendo a medida que se van recorriendo los distintos senderos, y alegran la vista del público.

      Un abrazo de amigo desde Mallorca stella. Que tengas un maravilloso mes de febrero, completamente feliz, y completamente alegre en todos los aspectos posibles de la vida.

      Eliminar
  20. J.S. entre a dejarte un saludo, y desearte un bello inicio de semana.
    Cariños y besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Sentir del Poeta me alegra verte nuevamente aqui visitando éste artículo referido a los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Me alegra enormemente que te hayan gustado tanto. Personalmente sé que son unos bonitos jardines mediterráneos, en lo cual su especial factor llamativo es el hecho de dónde se hallan ubicados los mismos, y lo que éstos jardines representan, pues conforman parte integrante de la residencia de verano de la Familia Real de España. Y aún cuando a fecha actual sean unos jardines de visita pública, está perfectamente delimitada la zona de paseo pública, de la zona residencial privada, mediante unos adecuados muros de acero forjado de color morado, que ciertamente permiten ver a través de los mismos parte del recinto, pero que no pueden ser franqueados. Esta es una visita sumamente interesante, de las muchas que pueden realizarse en ésta bella isla. Además en Cala Mayor, para quien así desee, y ya en verano hay una playa de vistas espectaculares, y pueda considerarse poco concurrida.

      Un abrazo El Sentir del Poeta desde éste bello rinconcito mediterráneo. Que disfrutes de un excelente mes, alegre, y feliz en todos los ámbitos de la vida.

      Eliminar
  21. The gardens look very nice and there are so many interesting art works.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrew muchísimas gracias por haber venido hasta aquí, para leer éste nuevo artículo realizado, en el cual, doy a conocer a los lectores ésos llamados Jardines de Marivent ubicados dentro del complejo de la residencia de verano de la Familia Real de España, que se llama Palacio de Marivent, ubicado en Cala Mayor, una de las urbanizaciones externas, y costeras, de la bella ciudad de Palma de Mallorca.

      Pues en las fotografías puedes observar cómo es el recorrido andando a través de estos senderuelos, que están realizados en grava compactada, por lo cual, si bien había recién llovido, los zapatos siguen limpios sin coger nada de barro.

      Y a lo largo del recorrido, el visitante se va sorprendiendo de éstas bellas esculturas que se dispusieron tiempo atrás, y que creó el genial artísta Joan Miró. Unas esculturas de gran valor cultural, y económico ciertamente, y que pueden ser disfrutadas, contemplándolas el visitante.

      Es un recorrido por tanto cultural, histórico, y en cierta medida botánico. Cada planta importante tiene también a su vez, un pequeño letrero en su base, que especifica el nombre científico de la misma, y cuál es su hábitat, todo ello para conocimiento de las visitas.

      Un saludo desde Mallorca, Andrew con mis mejores deseos de que disfrutes ampliamente de un mes, feliz y provechoso.

      Eliminar
  22. Beautiful garden! You live on a wonderfull island!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fiordaliso me encanta verte aquí visitando éste artículo del blog, y me satisface enormemente que te haya gustado todo lo que has visto en el mismo. Muchísimas gracias por haberte acercado, y muchísimas gracias por comentar y darnos tu opinión en el mismo.

      Este jardin es bonito, y en el mismo se hallan representadas ampliamente muchas de las especies botánicas de la isla de Mallorca. El objetivo del jardín, en sus inicios, era ser un lugar de paseo agradable para los propietarios originales del Palacio de Marivent, de lo cual todo lo que se sembró de elevado porte, fué a su gusto. Ha sido posteriormente, que se han dedicado a sembrar determinadas áreas, pequeñas, con plantas un poco más exóticas, para disfrute inicialmente de la realeza, y actualmente de todos los visitantes.

      Este jardín en todo su apartado botánico, y de plantas, está perfectamente cuidado. El agua de suministro a los árboles, y a las plantas es el adecuado, los caminos y senderos están en perfecto estado, los árboles frutales están con la fruta, o bien en sus ramas, o recogidas, pero no hay ni un solo fruto en el suelo, lo cual denota un cuidado máximo.

      Lo único que se puede echar en falta es el cuidado, y funcionamiento de las fuentes, de la cual una de ellas presenta la parte del surtidor, que es aparentemente de loza, rota. La misma podría ser reparada, y ser puesta en funcionamiento. Por lo demás, los jardines son sumamente bellos.

      Un abrazo para ti fiordaliso, en amistad desde la isla de Mallorca. Con mi máximo deseo, de que disfrutes de un mes jovial, alegre, y feliz.

      Eliminar
  23. Great post 😊 Have a nice day 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martyna tengo que decirte que me alegra recibir tu visita aquí en éste artículo. Muchísimas gracias por haberte acercado, y una vez habiéndolo visto, muchísimas gracias por expresar tu opinión, y darnos tu parecer.

      Me alegra lo que dices, y que el artículo te haya gustado en todos sus puntos. He referenciado en el mismo, para todos los distintos lectores, de la mejor manera posible esta bella localización, que son los Jardines de Marivent, situados en el palacio homónimo, de la localidad de Cala Mayor, en Palma de Mallorca.

      La extensión de éstos bellos jardines es la suficiente para dar ampliamente una vuelta durante una hora, disfrutando del recorrido, y contemplando cada una de las esculturas que hay distribuidas a lo largo del mismo.

      Estas esculturas son únicas, y fueron creadas a tal efecto decorativo, por el extraordinario artista Joan Miró, que hizo éstas bellas, y mayormente pequeñas esculturas, que fueron de inmediato colocadas en su sitio.

      Este es Martyna una auténtica belleza de recorrido, el cual se disfruta ampliamente en horario de mañana, o de tarde, a gusto del visitante.

      Un abrazo en amistad desde la bella y paradisiaca isla mediterránea Martyna, con mis mejores deseos para ti. Que disfrutes de un mes con la máxima alegría, disposición, y felicidad en todos los ámbitos de la vida.

      Eliminar
  24. those monuments are very interesting;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Kathy Leonia, me alegra verte aquí, contemplando éste nuevo artículo dedicado por mi parte a los Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Muchas gracias por haber venido, muchas gracias por haber leído el mismo, y muchas gracias por expresar tu opinión escribiendo tu bello e interesante comentario.

      Me alegra lo que dices que los monumentos que hay distribuidos a lo largo del recorrido, en el interior de éstos jardines mediterráneos, te parezcan muy interesantes.

      Yo mismo era la primera vez que acudía al lugar, aunque hace ya un par de años que las autoridades decidieron que los mismos fuesen de acceso, y de visita pública, y me sorprendió gratamente ir viendo todas, y cada una de éstas esculturas.

      Es desde luego, una visita sumamente interesante la que puede hacerse pues en Cala Mayor, de entre varios de los sitios que pueden ser visitados en ésta urbanización, en especial su playa, que conforma una cala espectacular, sumamente bonita, y con unas vistas impresionantes. Así como que el agua, por el reflujo de las mareas, suele estar limpia, y ser cristalina.

      Un abrazo para ti Kathy Leonia en amistad. Que tengas un mes sumamente feliz, y alegre.

      Eliminar
  25. Boa tarde e uma excelente terça-feira. Que vontade de conhecer esse lugar maravilhoso, passo a passo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luiz Gomes muy buenas tardes, muchísimas gracias por tu presencia en el blog, y por haber acudido a leer éste nuevo artículo. Gracias también por expresar por escrito, tu opinión tan interesante, de lo que te ha parecido el artículo.

      Me alegra que te haya gustado ver los Jardines de Marivent, paso a paso, como dices, pues ciertamente así fué durante el recorrido, que fuí haciendo las distintas fotografías que fueron posteriormente colocadas en el artículo, y también fuí durante la visita recabando los datos que pude para proceder al relato.

      Diré que considero que los Jardines de Marivent, son un bello ejemplo de jardín tradicional malloquín, bien cuidado, pero que su llamativo efecto, es el hecho de que conforman parte integrada de la residencia real llamada Palacio de Marivent.

      También es sumamente interesante, ver las doce esculturas realizadas en bronce, de pequeño porte, que Joan Miró hizo al efecto decorativo.

      Es por tanto una visita muy interesante que puede hacer en Cala Millor, Palma de Mallorca, y además la entrada al recinto es completamente gratuita, y se puede estar dentro todo el tiempo que se desee, siempre claro está, dentro de su horario de apertura al público.

      Un saludo desde Mallorca Luiz Gomes. Que tengas un fabuloso mes de febrero.

      Eliminar
  26. Pelas lindas fotos dá para ver que é uma bela visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá menor me encanta verte de visita en el blog. Muchísimas gracias por tu presencia, habiéndote acercado a ver éste curioso artículo, que he realizado dando a conocer para todos los lectores, éste curioso lugar llamado Jardines de Marivent, y muchísimas gracias por comentar con tus palabras lo que te ha parecido el mismo.

      Sí, la verdad es que se trata de una bella visita. Estos jardines son amplios, y muy interesantes. No llegan a tener la amplitud de un parque, pero conformando parte de éste recinto de descanso real, uno puede perfectamente andar durante una hora, siguiendo el recorrido de los sinuosos senderos, observando tanto la vegetación, como las esculturas, disfrutando de todo ello, y sin cansarse. Así mismo, a lo largo del recorrido, hay ampliamente colocados bancos de madera, en perfecto estado de conservación, con el barniz prácticamente recién puesto, que permiten sentarse a descansar tranquilamente.

      Un abrazo para ti desde Mallorca Fá menor. Que este mes de febrero te sea sumamente feliz, y alegre.

      Eliminar
  27. Unos jardines preciosos, dignos de visitar y respirar paz y armonía, cuando vaa a Palma no dejaré rincón sin visitar, gracias por acercarnos esta hermosa tierra.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana Martí me alegra enormemente tu presencia en el blog, especialmente en éste artículo. Muchísimas gracias por haber venido a verlo, y muchísimas gracias por comentar, y darnos tu opinión en el mismo.

      Me alegra que éstos jardines mediterráneos, que conforman parte integrada del Palacio de Marivent te hayan gustado. Son como dices, dignos de visitar, y sí, es completamente cierto que en su interior se respira paz, y armonía.

      Durante mi visita había pocos visitantes, y todo el mundo paseaba en calma, respirando el aire puro, y disfrutando del momento. También dos familias que habían entrado, y realizaban la visita juntos, iban acompañados de todos sus hijos, que jugaban y hacían el alboroto típico de los niños, pero de forma comedida. Sus padres les aleccionaban, y les decían: disfrutad de la visita, que en éstos jardines paseaban los Reyes.

      Unos paseos, los reales, que pueden seguir dando todos los miembros de la familia real de España, si así desean, pues son de uso suyo verdaderamente.

      Un abrazo en amistad plena Rosana Martí desde Mallorca. Recuerda, cuando visites la isla, que en el blog tienes puestos lugares de interés de Mallorca, los cuales, alguno de ellos te pueda gustar visitar. La gente que los visita suele disfrutarlos mucho. No quiere decir que tengas que visitarlos todos, pues un viaje siempre tiene que ser de placer, y de disfrute, cuando eso se propone una persona. Pero también es cierto que a veces uno está en un sitio y no sabe adónde ir. Ahí el blog quizás pueda ser útil. Y naturalmente, se te abrirán muchos más sitios, durante el viaje, que puedes gustar de visitar, y conocer, que te aparecerán de forma natural en ésta isla. El objetivo debe ser siempre disfrutar del viaje, y pasarlo bien. Mis mejores deseos para ti, de que éste mes de febrero te sea feliz, alegre, y sumamente provechoso.

      Eliminar
  28. No sé. Vivo en el continente colombiano. Desde pequeño siempre me han fascnado las islas, quizás por aquello de los cuentos y relatos infantiles de piratas, estaban enmarcados por un lugar subterráneo, secreto de una sila donde se guardaba un tesoro. Cuando, aquí en Colombia pude estar en San Andrés y Providencia, lo primero que quise conocer fue su cultura, y la cueva del Pirata MOrgan. Ssentí la isala como un respiro de libertad. Cómo será, estar en Mallorca con tododa su belleza mediterránea. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Augusto Pereyra Martínez me alegra que te hayas acercado al blog, leyendo éste nuevo artículo, en el cual expongo al público lector, éstos Jardines de Marivent en Palma de Mallorca. Muchísimas gracias por tu presencia, y muchísimas gracias por tu interesante comentario, y parecer.

      El mundo es inmenso, y tan grande, que visitar y conocerlo todo en propia persona, diría que es imposible, pues hace falta para ello, tiempo y dinero. Pero a través de artículos como los que yo realizo, por ejemplo, lugares interesantes y emblemáticos de la isla de Mallorca pueden ser conocidos por personas que están en lugares distantes, y lejanos.

      Yo en Colombia no he estado. Aunque te diré que hay muchísimo residente del pais Colombia aquí en Mallorca. Yo muchísimas tardes, en éstos últimos meses, suelo recalar por las tardes en una cafetería colombiana que han abierto al lado de casa, aquí en Palma de Mallorca.

      Esta cafetería tiene un inmenso éxito. Y la inmensa totalidad de sus clientes, son colombianos, o latinos. Ayer mismo tomé un café con leche allí dentro, serían sobre las ocho de la tarde. Ya todo el resto de mesas, estaba todo lleno, y la mayoría de personas iban a cenar.

      Ponen unas bandejas de comida amplias, y abundantes, de la cual, como no tengo la carta delante no te puedo ahora de memoria comentar. Yo ahí si he comido la hamburguesa especial de la casa, que es gigantesca. Y sumamente rica. También me he llevado para comer en casa, una especia de masa de bola cocinada, que parece una patata, pero que está llena de carne. Una sola de ellas te llena completamente, y es sumamente rica.

      Y todo éste local está lleno de fotografías tamaño grande de distintos puntos de Colombia. Es un país que me gustaría visitar. Yo sí he estado en zonas del caribe, conociendo lugares muy interesantes, y bellos. Las personas de éstas regiones, viven intensamente. Y todo el mundo nativo de allá, parece ser que sabe bailar, bien sea salsa, bachata, o similar.

      También en Mallorca, durante años reinaron en la televisión las telenovelas colombianas, siendo las reinas de todas las tardes, hasta bien entrada la noche. Televisa, Mundovision, eran las cadenas que producían esos entretenidísimos seriales. Que prefiero personalmente a los actuales procedentes de Turquía. Y es que las telenovelas latinas tenían más alegría, más vida, para mi agrado personal.

      Como ves apreciado Carlos Augusto Pereyra Martínez, aunque no he visitado Colombia, pequeños trocitos del pais sí me han llegado indirectamente. Y me alegro de haber conocido gente de allá, que está acá. Quien sabe si un día iré de visita.

      Las islas que mencionas, San Andres, Providencia, no las conozco, suena ese nombre cueva del Pirata Morgan, a aventura.

      Colombia es una tierra viva, y sagaz, donde las gentes tienen esa sangre latina caliente, vibrante, y llena de alegría. Aquí en Mallorca, se suele decir que los nativos son gente más cerrada, pero todos nos llevamos sumamente bien. La fraternidad, y la amistad sinceras es una de las mejores cosas de la vida.

      Un abrazo Carlos Augusto Pereyra Martínez. Que tengas un mes de febrero alegre, feliz, y con lo mejor, y más provechoso para ti, en todos los ámbitos positivos de la vida.

      Eliminar
  29. Me encantaría visitarlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias a todos los lectores suscritos, gracias a todos los lectores habituales, y gracias a todos los lectores ocasionales del blog. Así mismo, gracias a todas aquellas personas que dan a conocer el blog a familiares, amigos y conocidos, a quienes pueda interesar su contenido, para ampliar conocimientos, conocer sitios, o como guía de lugares de interés turístico.

Entradas populares de este blog

Desde Mallorca con Amor. Autor J. S. Vila

Turismo en Museo de Mallorca. Autor J. S. Vila

Descubrir la isla de Mallorca. Autor J. S. Vila